sábado, 7 de junio de 2008

Ficción ¿española?.

Buenos días a todos/as:
hoy os voy a escribir sobre algo que me llama bastante la atención y que cuanto menos es interesante de reflexionar; voy a hablaros sobre las series de ficción de las cadenas de televisión de España, que presumen de ser originales y los hechos demuestran que de originales nada de nada, son burdas y malas copias de las series americanas.
Vamos s hacer un repaso de series que han sido vendidas como originales "made in Spain", y que luego no ha sido así.
"Ana y los siete", serie que triunfó por todo lo alto en televisión española y que fue anunciada como un proyecto original de la polifacética bióloga Ana Obregón. Todos recordarán que trataba sobre una niñera que reside en casa de un rico hombre y esté la contratra creyendo que es una niñera cuando en realidad es una "streaper". Pues bien, resulta que esta serie es practicamente igualita que una serie americana llamada "La Nanny", que curiosamente trata sobre una "streaper" que es contratada por un millonario por error creyendo que ésta es una canguro. Es cuanto menos curioso que ambas series tengan el mismo hilo conductor. Y para evitar suspicacias la serie americana es más antigua que la supuesta serie "ORIGINAL" de televisión española.
Si bien es cierto que la serie de Ana Obregón, además de triunfar en televisión española, también fue un petardazo en su segunda etapa en Antena 3.
"Hospital Central"; serie que se vendió como "ORIGINAL" por parte de Telecinco, la cual narra la vida que se desarrolla en un hospital, haciendo hincapíe en la vida de los médicos y sus relaciones personales entre ellos y con sus pacientes. Esta serie lleva en antena muchos años y con gran éxito todo hay que decirlo, pero de original, poca cosa señores/as, ya que se parece bastante a una serie americana que lleva má de 12 años en antena y que es líder "ER", traducida en España por Urgenciasd y emitida por TVE.
Esta serie española, pretende emular a la serie americana, pero siempre sin llegar a la espectacularidad de la americana, ya que como anécdota, comentar que sólo un capítulo de "ER", equivale a todo el presupuesto de "Hospital Central", y claro, eso se nota. También se nota que los productores ejecutivos de la serie americana son Steven Spielberg y Michael Crichton, el famosso escritor, el cual, inspiró la serie.
La verdad es que "Hospital Central", es una buena serie con sus limitaciones, pero a aquellos que somos fans de "ER", no nos parece que pueda competir, y ni mucho menos que se pueda decir que es ORIGINAL.
"Matrimonio con hijos"; serie originaria americana, en la cual la pareja del matrimonio es super ácida y su vida en pareja no es la más deseable, pero aún así viven conjuntamente con sus dos hijos, uno un gamberro y la otra una golfilla.
Pues exacto, La sexta, sacó una versión en español, que no prospero por mala calidad, pero fue vendida como ORIGINAL.
Indudablemente hay muchas más series que son ORIGINALES, y que podríamo citar, pero no voy a hacerlo ya que sería interminable; solo voy a comentar una última que por ser la más nueva sorprende:
"LEX", serie estrenada el pasado jueves por Antena 3, la cual, nos narra la historia de un abogado sin escrúpulos que para ganar un caso lleva a cabo todo tipo de artimañas. Resulta que la serie en sí no está mal, pero de original no tiene nada, ya que La Sexta lleva emitiendo desde hace 2 años, una serie protagonizada y producida por James Wood, llamada "SHARK", que además de ser un éxito rotundo, trata curiosamente de un abogado sin escrúpulos que decide pasarse a la fiscalia y acabar con todo lo malo que haya en su ciudad, suin reparar en la legalidad de sus actos.
Curioso paralelismo "LEX" con "SHARK", ¿verdad?. Pero mucho me temo que la series no puedan compararse entre si, ya que hay una diferencia abismal.
Bueno como siempre solo he pretendido que se haga una reflexión, y pensemos si podemos o no llamar Ficción española a estas series, ya que hemos resaltado aquí como la originalidad española dista mucho de serlo.
Pido excusas a aquellos que puedan sentrise ofendidos por lo aquí escrito, pero solo intento compartir mis Verdad.
Hasta la próxima;
EL ABUELO.

jueves, 5 de junio de 2008

Los malentendidos se solucionan en el momento, sino... ¡acaban mal!

Buenas tardes a todos/as;
hoy voy a escribir sobre un tema que alguna que otra vez nos ha afectado a todos; los malentendidos; esos pequeños problemas que convinven con nosotros toda la vida y que de vez en cuando nos juegan malas pasadas.
¿Quién no conoce a alguien que no haya sufrido algún malentendido, que por dejarlo pasar ha acabado mal?, por no decir que ¿quién no lo ha sufrido en primera persona?. Yo desgraciadamente soy un expero en este tipo de asuntos, ya que además de haberlos sufridos un centenar de veces, también los he vivido en terceros, que a decir verdad, a veces, son los que más daño hacen ya que ves que aunque tú tratas de ayudar a las partes implicadas, éstas a veces no son muy razonables y compruebas que algo que se podía haber arreglado en 5 minutos y tomando unas cañas, se convierte e meses e incluso años, y la amistad que se profesaban las partes implicadas queda deteriorada de por vida, ya que si alguna vez lo arreglan, se ha perdido tanta confianza con el paso del tiempo que ya no es lo mismo nunca.
La verdad señores/as, es que la situación del espectador, es algo incómoda ya que no quieres decantarte por nadie, pero te sientes entre la espada y la pared, ya que los implicados son tus amigos y no quieres separarte de ninguno de los dos; pero, la vida son elecciones y hay que tomarlas quieras o no.
Particularmente todavía no estoy en la tesitura de tener que elegir, pero bien es cierto, que ya no puedo quedar con ambos a la vez, ya que todavía no se ve visos, (me temo que va para largo, sino para siempre), de que la cosa amaine, y fijo que entonces la situación será tan incomoda que tendré que decidir o bien, actuar y enfrentarles a ambos, o... ¡el tiempo dirá!.
Bueno amigos/as, solo quiero haceros reflexionar sobre los problemas chorras que tienen solución y que por nuestra cabezonería provocamos que sean enormes; intentemos evitarlos, ya que como muy bien dice el refranero español (sabio donde los haya), todo en este mundo tiene solución salvo la muerte.
Hasta la próxima; un fuerte saludo:
EL ABUELO.