jueves, 26 de marzo de 2009

La falsedad se extiende.

Buenas tardes a todos/as:
hace tiempo que no escribo, y ello es debido a el gran trabajo que he tenido que desarrollar para llevar a cabo el curso con mis compañeros.
La verdad es que no me puedo quejar, ya que tengo trabajo, que eso hoy en día es un logro, pero tener trabajo no significa ser una persona feliz, sino que lo que te implica es que eres capaz de traer dinero a un hogar. Para ser feliz se necesitan otra serie de cosas, que no siempre se cumplen.
La verdad es que el entorno de trabajo en el que me muevo, me encanta sobre todo porque hago aquello que siempre he deseado hacer, pero lamentablemente no siempre llueve a gusto de todos, y lo que suele pasar es que a medida que vas conociendo tu entorno, más claro ves que a veces la falsedad en los seres humanos es inherente. Por ejemplo, mis compañeros de trabajo, no son precisamente la verdad personificada, sino todo lo contrario, son más falsos que un billete de 6 euros. Pero lo más gracioso de todo es que pretenden fingir y decir que quieren que el año que viene estemos todos juntos otra vez, formando equipo, y no se acerca ni por asomo a la realidad que deseamos todos, que no es otra que cambiar de grupo para conocer nuevas formas de ver las cosas y para ver si podemos mejorar.
Además por mi peculiar forma de ser, que no me callo nada, y que considero que los compañeros de curro son solo eso y nada más, eso de ser colegas de juergas lo dejo para mis amigos de verdad, ha provocado que ellos tres se hayan unido mucho, y que yo me sienta un poco al margen. La verdad es que ello es debido a mi forma de ser profesionalmente, pero no me importa lo más mínimo. Lo que si que de verdad me mosquea, es que luego vayan de falsos y cuando nos comunican con quien vamos a estar el año próximo, se supone que tres de nosotros vamos a 5º, se alegren y te digan, "al menos el año próximo ya sebemos que estarémos en un grupo bueno". Pero..., si no me queréis ver ni en pintura guapa. La verdad siempre cuesta decirla, pero yo creo que es siempre necesaria, por muy dolorosa que sea.
En eso agradezco que sí que hay personas que van de cara y te dicen las cosas tal como son, para que puedas hacer una planificación del año siguiente, o bien para que intentes rectificar los fallos que llevas cometidos, para demostrar que todo es superable.
Ya veremos qué pasa el año que viene, pero lo que si es seguro es que pase lo que pase, siempre estaré agradecido a unos cuantos que son sinceros y van de cara, y en cambio a otros les diré en su momento lo que pienso de ellos, a ver si así tienen la cara de mostrarse falsos y rebatirme mi Gran Verdad.
Hasta la próxima, espero que no sea tan ácido el artículo y que vuelva a mi tónica.
EL ABUELO.

lunes, 2 de marzo de 2009

"Vamos, que la he liado parda"

Buenos días a todos/as:
hoy os voy a hablar como os dije en el anterior artículo de la ya triste famosa socorrista torpe de este verano que mezcló erróneamente dos productos altamente contaminantes provocando una nube tóxica en San Sebastián de los Reyes que obligó a desalojar a más de 300 familias.
Todo ocurrió este pasado verano, un día tranquilo en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, hasta que saltó la noticia a medios nacionales tanto televisivos como radios, como prensa. Una socorrista comete un imperdonable error provocando un accidente tóxico que gracias a Dios no trajo consecuencias graves, excepto una serie de picores en los residentes de la urbanización en la que ocurrió y el gasto económico que conlleva aplicarla acción de plan tóxico de la Comunidad. De todas maneras, las alarmas saltaron y se puso en acción el proceso de la Comunidad de Madrid para intoxicaciones tóxicas, de ahí que este incidente que hubiera podido haber pasado desapercibido, adquiriera dimensiones nacionales.
Chicos/as, la verdad es que un fallo lo puede tener cualquiera, pero es que lo importantes de la noticia es que la socorrista torpe, fue inmortalizada por Antena 3 televisión, que le preguntó al respecto de su error, y ella muy ingenua, decidió que lo iba a explicar.
La explicación no deja de ser más que curiosa, ya que la pobre chica (por llamarla de alguna manera), intenta explicar su torpeza, y en vez de aclarar a la opinión pública el suceso, lo que consigue es dejarse en evidencia, ya que por no saber, no sabe ni que compuestos a mezclado y su imagen pública de porrera y despistada no la ayudó mucho. Ante la imposibilidad de satisfacer la curiosidad del periodista, la socorrista se siente aturullada y es cuando surge la maravillosa explicación, en la cual no sabe ni explicar que compuestos aplicó, dejando entrever su nula capacidad y preparación, que concluye con la frase que ya ha pasado a los anales de la historía del cachondeo: "Vamos, que la he liado parda".
¿Quién no ha oido esta frase?, fijo que todo el mundo y más de una vez.
La cuestión es que aquí en España, en vez de haber pensado en las consecuecias que podía haber desatado dicho error, la gente nos hemos quedado con la parte graciosa de la acción, en vez de pensar en la nefasta preparación de dicha socorrista, que se supone que es quien tiene que salvar vidas si fuera necesario.
Pero lo importanmte es que si esta torpe socorrista hubiera tenido la idea de registrar su frase, hoy en día estaría ganando dinero por su torpeza, en vez de lamentarse. Ya que la tan conocida frase, se utiliza en diversos ámbitos de la sociedad, (algo parecido a lo que pasó con Chiquito), e incluso hay películas de cine que han sido promocionadas con: "la van a liar parda".
Y es que señores/as, si de algo podemos presumir los españoles, es de saber relativizar nuestros asuntos y poder reirnos de ellos, logrando tapar la incompetencia de alguno para transformarla en algo tan popular que ha llegado a marcar tendencia y que hoy en día utilizamos como algo de cachondeo, pero que traspasa temas vanales.
Y es que no me extrañaría que en la última revisión de la Real Academia de la Lengua Española, adoptemos en el diccionario "Vamos, que la he liado parda", como expresión de alguien torpe, acción con consecuencias de canchodeo.
Lo positivo para esta socorrista, (si es que es positivo), que todo el mundo la conoce y fijo que alguna cadena "amiga", le propone hacer alguna parodia de su acción, o lo más sonrojante, le contrata como tertuliana, para que demuestre sus "conocimientos", demostrando así que no sirve de nada estudiar 5 años de carrera, ya que para opinar en televisión eso no es importante.
Me despido de vosotros/as, indicando que aquí en España, hay cosas que nunca cambiarán.
No he pretendido en ningún momento ofender a nadie con lo aquí escrito. Hasta la próxima:
EL ABUELO