lunes, 28 de noviembre de 2011

El intermedio y su ya cansina critica al PP

Buenos días a todos/as:
vaya por delante que lo primero que quiero decir es que el programa de La Sexta, El Intermedio, me parece un programa entretenido, ya que en la franja horaria en la que compite, solo tiene un enemigo natural, pero que no dura su tiempo, y ese no es otro que El Hormiguero, así que es lógico que la gente vea El Intermedio hasta que comience la película o serie que espera ver.
A mi francamente el programa me gusta, ya que me hace pasar buenos ratos, y desconectar de la realidad de lo que nos rodea, que es en resumen lo que uno busca cuando ve la televisión. Pero si bien, es cierto que la cadena La Sexta es partidaria del Psoe, pero lo que no es lógico es que en este programa, la crítica política solo sea unidireccional, poniendo siempre los actos del partido socialista como buenos y justos, y criticando los actos del PP como si fueran demonios que lo único que buscan es el poder privado y destrozar el bienestar social. Vamos que ni unos son tan malos, ni los otros son tan buenos.
Lo bueno del programa, es que no son falsos en cuanto a reconocer sus tendencias políticas, sobre todo el Gran Wyoming, y Beatriz Montañez, junto con Thais Villas que es la encargada de cubrir las noticias de política. Estos tres son los que dan más la cara debido a que su cuota de pantalla es mayor. Pero tampoco tenemos que descartar a Gonzo, el cual también es claro en su condición política.
Y justo por eso, porque no son falsos, la gente tolera más que a otros las críticas que vierten día si y día también sobre el PP. Pero sinceramente, ¿no creen que ya es un poco cansino?
Yo bajo mi humilde opinión de telespectador, les digo que se basen más en hacernos reír, ya seamos del Psoe, Pp, o cualquier partido, ya que si la gente busca algo hoy en día en la televisión, es pasar un rato divertido que nos haga olvidar las preocupaciones que nos surgen en el día a día que por desgracias son muchas y que no creo que ningún partido sea capaz de solventarlas, al menos en un futuro próximo.
Señores de El Intermedio, hagan su trabajo de entretener y no se ceben con la crítica política, ya que cuando los palos siempre van dirigidos a los mismos, corres el riesgo de que la gente se canse de ello, sea su signo el que sea, y les deje en la estacada de la audiencia.
Como siempre solo he tratado de dar mi opinión.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Me veo fuera de España.

Buenas noches a todos/as:
la verdad es que mi ánimo no es muy bueno actualmente, ya que por mucho que he mandado más de 300n can currículos a distintos lugares de España, parece que hayan caído en saco roto, ya que de momento la única contestación ha sido el silencio.
La verdad amigos no me extraña que la respuesta sea el silencio, ya que cada día que pasa vemos en los informativos que la situación económica en nuestro país es cada día peor, y ello conlleva que las cifras del paro cada vez sean más abultadas, y lo peor de todo es que la mayoría de los casi 5.000.000 millones de parados que estamos apuntados, tenemos una edad comprendida entre los 20 años y los 38 años, así que se pueden imaginar que el panorama del futuro no es muy alentador que digamos. Pero esta es la situación que nos ha tocado vivir y por desgracia parece ser que por mucho cambio político que tengamos, las cosas no van a mejorar hasta el año 2016 como mínimo.
Indudablemente nadie puede permitirse el lujo de estar sin trabajar 4 años, ya que ni hay dinero para ello, ni el ánimo de uno puede aguantar esto. Así que la solución que se manifiesta en el horizonte más próximo es como en los lejanos años 60, emigrar a otros países que requieran de nuestros servicios. De momento los habitantes de las Islas Canarias, han sido afortunados, ya que Austria necesita trabajadores de hostelería con el alemán y ya han empezado a contratar a gente que cumple con los requisitos para emigrar.
Por desgracia en el caso de los maestros, la cosa no es tan fácil, ya que no es que haya mucha demanda de profesores fuera de España, o por lo menos que se soliciten puestos, como no hace mucho se hacía en EEUU. La verdad es que los maestros en España lo tenemos bastante crudo, y creo que el futuro pasa por reciclarse en profesores de idiomas, ya que el plan del PP (según todos los visos, próximos gobernantes), pretenden que la educación española sea bilingüe, en todas sus etapas. Y ciertamente no creo que sea lo más adecuado, ya que si hoy por hoy siendo las asignaturas en español, hay un gran porcentaje de fracaso escolar, no quiero ni imaginarme que va a pasar cuando las asignaturas sean en inglés, ... ¡fracaso absoluto!
Pero mucho me temo que voy a comenzar a activar las opciones de ver si en países de América hay o no opciones de trabajo, ya que lo importante hoy por hoy es que uno con 34 años no se puede pasar el día desesperado esperando a que en su país de origen alguien le llame y le de la gran sorpresa de su vida, que le contratan. Vamos que hay a día de hoy más posibilidades de que te toque la lotería, en cualquiera de sus vertientes, que salgas del paro.
Así que no sé si en un futuro no muy lejano, estas líneas que aquí escribo, no las haga desde España, sino que las haga desde otro país, lo cual será toda una decepción, ya que adoro España y no me veo viviendo mi vejez en otro país.
Como siempre solo trato de comentar mi verdad, que cada vez es más compartida por todos en cuanto al tema laboral.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.