sábado, 24 de noviembre de 2012

Pesadilla en la cocina, gran acierto.

Buenas tardes a todos/as:
hace ya unos meses descubrí en Nitro un programa de cocina llamado Pesadilla en la cocina, en el cual, un chef británico condecorado con las 3 estrellas Michelín, se encarga de ir a restaurantes en peligro de quiebra, para observarlos y una vez ha hecho esto, indicar a los gerentes y cocineros como deben actuar para salvar el negocio de una ruina inminente.
La verdad es que al principio, creí que iba a ser un programa más de cocina, estilo Arguiñano, donde un chef, iba a deslumbrarnos con sus platos más conocidos y así nosotros los televidentes podríamos hacerlos después. Pero hete aquí que no es para nada así, ya que lo que se dedica a hacer el chef Gordon Ramsay, es a probar la comida del local en cuestión, y a ponerla verde, ya que por norma general suelen ser servicios lamentables, donde la comida es poco menos que asquerosa, e incluso incomestible, pero que no por ello los dueños dejan de ponerla y cobrarla a sus pocos comensales que acuden a comer.
La verdad es que los calificativos del chef a la comida no suelen ser muy agradables, ya que la inmensa mayoría de las veces ni siquiera acaba de probarla, ya está echándola para atrás y exigiendo ver a los cocineros.
Esta sería la parte light del programa, ya que en el momento que entra en la cocina, comienza lo fuerte de dicho programa. No solo es que Gordon les indiqué los defectos de la comida a los cocineros, y les deje en evidencia, llegando a humillarlos, sino que suele inspeccionar la limpieza de la cocina y de las cámaras frigoríficas, las cuales suelen ser un desastre e incluso llega a encontrarse cucarachas y ratones además de comida podrida. Es justo en ese momento cuando se suele enervar y comienza a despotricar contra todo y contra todos, de manera que la situación es tensa y se origina violencia verbal gratuita.
Pero no creáis que esto amilana a Ramsay, todo lo contrario, le motiva más y suele entonces reunir a todo el personal y es cuando comienza a marcar las directrices para levantar el negocio. Después de esta reunión, el programa tiene un equipo de decoración que se encarga por la noche de redecorar el local y darle una nueva imagen. A su vez Gordon elabora una nueva carta para que los platos del restaurante estén de acuerdo a su nuevo espíritu.
Ese mismo día Ramsay les explica las tareas al equipo del restaurante y se dispone a supervisar el servicio que van a dar a los nuevos comensales, que además suele haber entre ellos gente importante.
Y sí, ocurre lo que todos pensamos, que los pobres cocineros y camareros, no suelen estar a la altura de lo esperado y casi siempre, Gordon debe volver a coger las riendas de la cocina y suele sacar el trabajo con más fortuna de la que ellos solos hubieran podido hacerlo. Al finalizar el servicio, suele indicar que han mejorado, (imposible hacerlo peor), y les deja las directrices a seguir para obtener éxito.
Después pasado unos meses Gordon Ramsay suele volver al negocio, sin avisar, para ver si su ayuda fue suficiente o no. La verdad es que en la mayoría de las veces si lo es.
Pero lo realmente llamativo del programa es ver como el chef humilla a los demás pero no buscando el desastre y el desánimo, si no que quiere motivarles para sacar de ellos lo mejor de si mismos. Si bien algunos dirán que no es la manera más efectiva, les puede asegurar que al menos si es la manera más televisiva y con éxito del momento. De hecho tiene tanto éxito que aquí en España, La Sexta ha tenido la brillante idea de comprar los derechos y realizarlo versión española.
Por supuesto que el chef español elegido Alberto Chicote, no es ganador de 3 estrellas Michelín, pero si fue nombrado mejor chef de España 2005, 2006 y mejor restaurante del 2010.
La diferencia entre el formato americano y el nuestro no es mucha salvo en el concepto de plantilla, ya que Ramsay, tiene la potestad de echar a cualquier empleado del restaurante que él crea que no es bueno y poco productivo, y los dueños suelen hacerle caso, mientras que en España, Chicote por el momento no ha sido nunca capaz de indicar que echaran a nadie, por mucho que a primera vista se viese que si fuera su negocio él lo haría. Y mucho me temo que ello es debido al grado de crisis económica que existe en nuestro país, ya que no sería popular y posiblemente no sería recomendable para la audiencia que Chicote aconsejara despedir a alguien con la enorme tasa de paro que hay en nuestro país.
Además la sociedad española no es como la americana, que ellos no se casan con nadie y si deben tomar decisiones las toman y punto, caiga quien caiga, y aquí en cambio, los amiguismos y los colegueos están por encima de sacar beneficio al local.
Otra diferencia entre Pesadilla yankee y Pesadilla España, es que de momento cuando acaba el programa, no sabemos si Chicote ha conseguido reflotar el restaurante, ya que no hay un seguimiento como si en la versión original. Aunque ello puede ser debido a que lleva muy poco tiempo en antena. Seguramente si la cosa sigue como hasta ahora que siempre barre en audiencia, cuando pase más temporadas, podremos ver el seguimiento. Al menos eso esperamos los seguidores fieles de ambas versiones.
Gracias La Sexta por importar un programa de calidad y españolizarlo sin desprestigiarlo.
Como siempre solo he tratado de contar mi VERDAD.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Un balón de oro, ¡insuficiente!

Buenos días a todos/as:
dentro de poco menos de un mes la revista France Football en colaboración con la UEFA, darán a conocer al campeón del balón de oro del año 2012, el cual reconoce al mejor jugador del año. Este año como en los 3 anteriores, hay 2 claros finalista, uno el madridista Cristiano Ronaldo, y otro el presumible ganador, el argentino del Fc. Barcelona Lionel Messi, que en caso de adjudicarse dicho galardón, sería histórico, ya que nunca en la existencia de dicho premio, un jugador tiene la ocasión de ganarlo por cuarto año consecutivo.
La verdad es que se nos antoja muy difícil que el jugador azulgrana sea superado por el merengue, así que lo más probable es que Messi atesore su cuarto balón de oro, que seguro que dedicará a sus compañeros de equipo y le hará especial ilusión ya que es el primero que ganará, (como todo hace indicar), siendo padre de su hijo Thiago, recién nacido. Y es que no hay que olvidar que Messi cada año que pasa, parece no tener fin y superar los méritos que alcanzó el año anterior.
Cierto que Cristiano Ronaldo no se queda cojo, pero ha tenido la desgracia de coincidir en el tiempo con La Pulga, que parece destinado a marcar una época gloriosa en el planeta fútbol, como así está haciendo y por ello el reconocimiento de todos los componentes del mundo del balompíe.
El Balón de Oro, se considera el premio más prestigioso del mundo de la pelota, ya que no se adjudica por un jurado ajeno al fútbol, sino que son los capitanes de las selecciones nacionales y los entrenadores quienes con su derecho al voto dan a conocer a los finalistas y al merecedor del galardón. En definitiva, que quienes votan no son unos ignorantes de dar patadas al balón, sino que de ello saben un poco más que nosotros que siempre creemos saber más que nadie; de ahí que los jugadores que ganan el galardón se siente felices, ya que son los compañeros quienes al concederle el premio, reconocen la trayectoria del campeón y su calidad y clase. Y todo el mundo sabe que no hay mejor elogio que el que te dan los compañeros de profesión que saben valorar el esfuerzo que uno desempeña semana tras semana.
Lo curioso del tema, es que cada año se genera un debate en torno a la figura del barcelonista y la del madridista, donde cada afición hace campaña para promocionar a su estrella, y al parecer, esto empieza a cansar a los propios protagonistas del fútbol que encuestados por quién es el claro favorito, suelen indicar que no hay discusión alguna, y que la verdad que el premio debería modificar su formato, ya que como indicó Daniel Alvés, (jugador del Barça), mientras esté un tal Leo Messi, parece ser que el trofeo tiene dueño seguro.
Y no solamente lo dice él, sino que la inmensa mayoría de los profesionales encuestados dan como ganador al argentino, sin menospreciar la calidad del portugués, pero indicando que mala suerte ha tenido este último al coincidir con Messi, el indiscutible Rey del Planeta Fútbol, el cual va camino de convertirse, según todos los expertos, si ya no lo es, en el mejor de la historia de dicho deporte.
Lo mejor que nos puede pasar en este galardón, es que la revista que lo organiza, France Football, decida premiar con un balón de oro, pero por demarcación, ya que no nos parece justo que un portero como Casillas, no tenga en sus vitrinas el preciado galardón, ya que sin él el Real Madrid, posiblemente no sería lo que es, ya que San Casillas ha salvado no una, ni dos, sino millones de veces el honor del equipo blanco, siendo sin lugar a dudas el mejor portero del mundo, y ello no se ve recompensado con el premio por excelencia. Pero no solo hablamos de Casillas, hay otros que también se lo merecen como Xavi, Puyol, Raúl que por lo menos se hubiera merecido 2, Iniesta, y un largo etcétera. Pero las cosas son como son, y de momento sol se puede entregar uno y este suele recalar siempre en el jugador que más ha deslumbrado en el año y de aquí a tres años atrás, éste no ha sido otro que el argentino Lionel Messi, "La Pulga", o "El barrilete cósmico".
Así que salvo sorpresa de última hora, felicitamos por adelantado a Messi, ya que volverá a marcar un hito histórico en enero, al ser el primer jugador de la historia que logra 4 balones de oro consecutivos. Y si no sale ganador, mucho me temo que las influencias políticas del señor Michel Platini habrán hecho efecto, ya que todo sabemos que hay "influencias" que harán todo lo posible por indicar que Ronaldo merece el galardón, por mucho que los propios profesionales de carrera, indiquen con sus votos, que es Lionel Messi.
Saldremos de dudas en enero, hasta entonces a seguir disfrutando de estas dos bestias futbolísticas que son tanto el portugués Ronaldo para el Madrid, como el argentino y favorito en las quinielas, defendiendo al Barça, Messi.
Como siempre solo he tratado de contar mi Verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡Queremos ser tu banco!, ¡Y una mierda!

Buenos días a todos/as:
parece ser que ultimamente los bancos están cada vez peor vistos, si es que eso es posible, y por ello están a la caza y captura de nuevos clientes sacando anuncios que más que anunciar servicios financieros, parece que lo que anucian son sustitutos de padres y madres que desearíamos que estuviesen siempre a nuestro lado. Me explico: el anuncio de un banco muy conocido en concreto el Santander de Don Emilio Botín, se anuncia incidiendo en la confianza que depositan en sus clientes y con el bonito eslogan de "queremos ser tu banco". La verdad es que viendo el anuncio, parece que realmente quieran ser parte de tu familia en vez de buscar su beneficio, como empresa que son, y hasta podemos decir que su mensaje llega a calar, ya que utilizan a figuras del deporte mundial que en mayor medida afectan a los posibles clientes, como es el caso del piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, que como todos sabemos le patrocina la entidad de Botín.
Pues bien amigos/as; yo que hasta hace menos de una semana he sido cliente del Santander puedo deciros que ¡una mierda bien grande para ellos!, ya que a la hora de la verdad, ni confianza ni leches en sus clientes, sino que lo único que quieren es lucrarse, a base de jugar con tu dinero, como hacen todos los bancos del mundo. Pero lo peor de esta entidad es lo falso que llegan a ser los directores de las sucursales, ya que te ponen caras sonrientes y todo son facilidades en cuanto ven que estás dispuesto a mover cantidades de dinero en su beneficio, pero cuando intuyen que no estás de acuerdo con ellos y que vas a plantearles objeciones, las sonrisas se convierten en miradas frías y en "no podemos ayudarte", "las ordenes vienen de arriba, tenemos las manos atadas".
Señores del Santander no sean falsos y aclaren su política, ya que he estado cansado de ver como en televisión alardean de ser un banco que piensa en sus clientes y que no cobran comisiones y esas pamplina que dicen. Pues debe de ser solo para nuevos clientes, ya que clientes antiguos que llevábamos en la entidad más de 17 años, somos los que seguimos siendo cosidos a comisiones, a gastos de mantenimiento y a muchas otras tropelías que no advierten en sus maravillosos anuncios.
Y lo más divertido de todo es que cuando se comenta esto a los directores de oficinas, que los antiguos somos maltratados en favor de los nuevos clientes; éstos lo único que pueden decirte sin que se les caiga la cara de vergüenza, es que ellos no pueden hacer nada y que están en manos de la directiva y accionistas.
Vamos que pasa lo de siempre, que las empresas con tal de adquirir nuevos clientes sacan productos que les benefician, pero de los cuales los antiguos no podemos beneficiarnos, ya que creen que como llevamos muchos años con ellos no vamos a ser capaces de abandonar la entidad e ir a otra que nos trate como ellos se anuncian, dándonos confianza y cariño.
La verdad es que resulta un coñazo cerrar una cuenta, ya que hay que domiciliar los recibos en la nueva cuenta y ello conlleva una serie de llamadas y de gestionar nuevas operaciones, pero les aseguro que llega un momento que ya harto, te decides a llevarlo a cabo y te quedas más a gusto que un cochino en un charco.
Yo por lo menos estoy la mar de contento de haberme librado de la lacra del Santander y pertenecer a otra entidad en la cual no hay trampas ni nada por el estilo.
Además no solo las entidades bancarias son las que promocionan ventajas a los nuevos clientes, sino que los seguros también lo están haciendo, y mucho me temo que voy a tener que hacer lo mismo con ellos. Ya que lo importante no es captar nuevos clientes, sino fidelizar los clientes que se tienen para que de este modo redunde en los nuevos clientes.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad, que es este caso descubre la falsedad de una entidad como el Santander.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.