martes, 11 de febrero de 2014

Enigmatium, una cena diferente y divertida.

Buenas tardes a todos/as:
hoy os voy a hablar sobre un restaurante que por razones de confidencialidad no os puedo desvelar, llamado Enigmatium, pero que si os puedo decir que es un restaurante en el cual además de cenar comida de calidad, te lo pasas bastante bien gracias al esmero y profesionalidad que destilan sus camareros y su grupo de animación.
Pero, vayamos por partes.
Lo primero que se ha de hacer para poder participar del espectáculo de Enigmatium, es buscarlos en Internet y en su página web, solicitar la disponibilidad para poder cenar con ellos. Todo este proceso se hace mediante Internet, aunque también hay un teléfono de contacto, pero que en ningún caso es el del restaurante, es el de las oficinas centrales de Enigmatium.
Segundo paso. Una vez que te confirman la disponibilidad y la aceptación de tu petición, previo pago de 10€, los amigos de Enigmatium, te mandan un mail en el que mediante unas series de pistas que están en clave enigma, te indican donde has de reunirte con el resto de comensales, (al ser cena espectáculo, el aforo es limitado y con horario de comienzo),la hora de reunión es a las 21.30, y entonces siguiendo las pistas que ellos te han dado, localizas la ubicación del restaurante. Lo curioso del caso es que no todos los comensales tenemos las mismas instrucciones de camino al restaurante, cada grupo tiene unas diferentes y no nos podemos fiar de seguirles a ellos y así escaquearte de pensar tú, ya que puede ser que ellos vayan a otro Enigmatium, o puede ser que no. ¡Si queréis arriesgaros... es vuestra decisión!
No os preocupéis, para los torpes han habilitado un teléfono de contacto para indicaros la ubicación real por si no lo lográis. (En nuestra cena, una pareja tuvo que hacer uso de él).
Tercer paso. Una vez llegas al restaurante, casi todos antes de las 22.00h, ya que es simple llegar; te das cuenta que las puertas del restaurante están cerradas y no hay luz, lo cual, es algo mosqueante, pero no hay de que preocuparse, ya que hasta las 22.00h no da comienzo el show, en ese impasse de espera, se aprovecha para conocer a los demás comensales.
Cuarto paso. A las 22.00h comienza el show. De esta parte ya no puedo hablaros, ya que si lo hago las sorpresas de la noche se desvelarían, pero solo comentaros que a partir de que os sentéis en la mesa, todo lo inimaginable os puede suceder.
Indicaros que aquellos que les guste cenar con tranquilidad y sin que les atosiguen, se abstengan de acudir a Enigmatium, ya que es un restaurante en el cual, todos podemos ser los protagonistas, y me refiero a que en cualquier momento, te puedes ver abocado a dejar de cenar, para realizar algo que te pidan. Pero os aseguro que merece la pena el "sufrir" dichas interrupciones en vuestra cena.
Por cierto, indicaros que para acudir a Enigmatium, hay dos reglas que son fundamentales, y que por vuestro bien, os aconsejo que las cumplaís a rajatabla: la primera, es que el móvil ha de estar en silencio absoluto, (no olvidar que es un espectáculo en directo y no es agradable oír el móvil de alguien, ni para ti, ni para los profesionales que trabajan), y la segunda y más importante, no podemos llevar reloj. En Enigmatium no existe el tiempo, en cuanto entras en el restaurante, te controlan si llevas reloj y si lo haces, te lo quitan (siempre con tu permiso), y te lo devuelven al final de la velada.
Os aseguro, que yo que sin reloj, me siento desorientado y molesto, acepté de buen agrado el quitarmelo, a toro pasado, ya que en el tiempo que estás en Enigmatium, no te da tiempo a pensar en la hora, de lo bien que te lo estás pasando.
Pero las sorpresas no acaban en el restaurante. Indicar que la cena cuesta 45€ por comensal que has de pagar justo al entrar; eliges entre 1 primero que es común y 2 segundos, cada cual elige el que más te guste. Las bebidas están incluidas, cerveza, sangría, o refrescos de barra libre todas ellas. Como indicaba, no solo pagas la cena, también te proporcionan un pase a una discoteca de Juan Bravo con derecho a una copa. Para que la fiesta continúe una vez salgas de Enigmatium. Indicar que en la discoteca Enigmatium no es responsable de nada, solo te facilitan una entrada, pero ellos no llevan la discoteca ni nada relacionada con ella.
De verdad, chicos/as, os aconsejo que si podéis intentar cenar en este restaurante que es la mar de chulo, y que como ya imagináis, no os puedo indicar el lugar en el que se ubica, ya que es parte del juego y pueder ser, o puede que no, que el Enigmatium al que yo fui, no sea el único que hay y la dirección que os dijera no sería la correcta de vuestro restaurante.
Como siempre solo he tratado de contaros mi Verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: