domingo, 25 de octubre de 2015

Valentino, ¿algo más que antideportivo?

Buenas tardes a todos/as:
hoy en la carrera de categoría reina de Motociclismo, hemos sido testigos de una acción que se ha considerado antideportiva por parte del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, hacía el bicampeón español Marc Márquez, siendo éste echado al suelo por parte de Rossi mediante una coz, una patada que ha desestabilizado a Marquez y le ha hecho caer, y de esta manera dejar la carrera.
Relatemos la acción para aquello que no la han visto, aunque a estas alturas dudo mucho que no se haya visto, ya que es la noticia deportiva del día, todo ocurría cuando el italiano y el español luchaban por la tercera posición en la vuelta 9, ya que Lorenzo era segundo y Pedrosa primero. Rossi se vio superado por Márquez y la verdad es que los adelantamientos estaban a la orden, llevaban entre ellos 14, pero no llegó el adelantamiento 15, ya que justo cuando Márquez estaba a la altura de Rossi, éste parece que decelera la moto Yamaha y cuando se pone en paralelo la Honda del español, el italiano parece buscar el contacto, y es ahí, cuando todo parece indicar que Valentino, saca su pierna izquierda a pasear impactando en Márquez y haciéndole caer al suelo, a una velocidad de unos 100km/h logrando así quitarse de en medio a Márquez y tener vía libre  para dar caza a los dos primeros.
Ciertamente esta acción antideportiva viene provocada, por las declaraciones del viernes del propio Velentino, que indicó que el español Márquez quería incomodarle para que no ganase el mundial y favorecer a Jorge Lorenzo, otro español, para que así se adjudique el mundial. Estas declaraciones no se sostienen mucho, ya que recordemos que Márquez en el pasado premio se proclamó campeón de la carrera quitándole en la última vuelta la primera posición a Lorenzo. Vamos que si eso es ayudar a alguien, que baje Dios y lo vea.
Los entendidos en motociclismo, en seguida se han manifestado sobre la acción de Valentino y ha habido declaraciones de todos los colores, pero en su inmensa mayoría en contra del italiano, e incluso, algunos han llegado a manifestar que la acción de Rossi se puede considerar incluso algo más que antideportiva, y algunos la han elevado a categoría de "intento de homicidio", ya que dan a entender que Rossi tiene que ser consciente que a esas velocidades, no se puede llevar a cabo tal acción deleznable, ya que hoy ha sido una caída sin repercusiones físicas, pero si llega a ser que Márquez, por dicha acción pierde el control y su vida corre peligro, a todas luces se culparía a Rossi de las responsabilidades. Ciertamente se nos antoja algo exagerado, pero si bien es cierto que la acción de Valentino, con su tremenda experiencia, no es excusable y debería de haber sido sancionado con la descalificación del premio de Malasia, y sin poder correr en Valencia, dejando así a Lorenzo la posibilidad de ser campeón, siempre que no se caiga.
Lo peor de la acción de Rossi, es que ya acabada la carrera y con tiempo de pensar, Rossi no reconoce que haya actuado mal, e incluso justifica que Márquez es quien no le deja coger una trazada recta limpia y por ello se ve obligado a colisionar con el español, provocando así la caída. Pero las imágenes no mienten y la versión del italiano no se coge ni con pinzas. Además Valentino también ha soltado que Márquez no sabe perder y que debería aceptar que las caídas son parte de este deporte. Tiene razón el campeón italiano, pero son parte de este deporte siempre y cuando no sean caídas provocadas por otro piloto que no asume bien la presión de ganar su decimo campeonato mundial.
Señor Rossi nosotros somos tifossi suyo, incluso por encima de Lorenzo, por muy español que sea, al igual que nosotros, pero no nos parece de recibo que no quiera ver la realidad y que siendo el más grande de todos los tiempos su trayectoria quede manchada por una acción injustificada e impropia de un gran campeón. Le aconsejamos que lo mejor que puede hacer es admitir que no ha sido correcto su acción y pedir públicamente disculpas a sus seguidores y todo el mundo del motor. Y por supuesto hablar con Márquez, que fue fan suyo, incluso se fotografió con usted cuando era un niño, y pedirle perdón y asegurarle que no volverá a pasar jamás.
Antes de acabar este artículo, quisiéramos comentar que hay unas especulaciones que indican que Márquez no ha sido legal en la carrera, ya que tenía moto y potencia para coger a los dos primeros, Lorenzo y Pedrosa, pero se ha dedicado a luchar con Rossi para así provocar los nervios del italiano y que éste cayera al suelo. La verdad, no creemos que un piloto como Márquez, que ha demostrado con ansias sus ganas de ganar, pudiendo hacerlo en el día de hoy, se haya dedicado a tocar las narices a Rossi.
Ojalá en Valencia se vea una carrera digna de este gran deporte, y que no sirva de precedente, pero creemos que lo más justo es que Lorenzo se proclame campeón, por encima de Rossi, para que el italiano, aprenda que se ha de ganar en una competición con deportividad y aceptando las normas por muy nueve veces campeón que se sea.
Desgraciadamente Rossi no es el único mito que ha ensuciado su imagen con un acto así, Shumacher también lo hizo en Mónaco y Sena otro mito también lo hizo con Prost, y Tyson con Hollyfield...
Parece que para ser un mito en tu haber tiene que haber luces y sombras.
Valentino, vuelve a ser quien eras, fundamentándote en tu calidad de piloto y no en tus acciones no deportivas.
Como siempre solo hemos contado nuestra visión de la verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.