sábado, 23 de enero de 2016

Pedrerol y sus colores.

Buenos días a todos/as:
hoy nos animamos a escribir sobre el periodista que dirige todas las noches de lunes a jueves en Mega el espacio deportivo llamado El Chiringuito de Jugones; el ínclito Josep Pedrerol, nacido en Barcelona en el año 1965.
La verdad es que cualquiera que no sea un entendido en deportes, se fija solo en el nombre que es catalán Josep; y lo primero que le viene a la cabeza es que siendo catalán, este comunicador debe de ir con el Barça. Si ya sé que es un tópico, catalán con el Barça, pero no tiene porque ser así al igual que ser de la ciudad de Madrid e ir con el Madrid. Gracias a Dios las personas tienen criterios propios y se decantan por los equipos que le llaman la atención su juego. Volviendo al tema; resulta que Josep Pedrerol no solo no es simpatizante del Fc. Barcelona, sino que podemos decir que es un madridista recalcitrante, estilo Tomás Roncero, pero algo más tapado, aunque en el fondo es peor, ya que al menos Roncero lo admite, Pedrerol, además de no admitirlo, tiene la desfachatez de dirigir un programa a nivel nacional, se emite en Mega, en el que todas las noches, su tema principal es el Real Madrid, y a ser posible lanzar dardos al enemigo Fc. Barcelona. Incluso cuando el Barça se proclamó Campeón de Clubes este año, el hasta del programa seguía ligado al club blanco y a sus problemas de convivencia con Benítez tras el 0-4 que el Barça les endosó en el Bernabeú. Vamos que este año el Mundialito no es importante, en cambio el año pasado al ganarlo el Madrid, se le llenó la boca de orgullo indicando que el equipo blanco volvía a proclamarse como mejor Equipo del Mundo.
Señor Pedrerol su poca parcialidad es algo demoledor y es vergonzoso su doble vara de medir los acontecimientos deportivos según que equipo es el protagonista de las noticias, o sea, si es el Madrid, pone el grito en el cielo, si es el Barça, los intenta desprestigiar un poco más de lo habitual. Pongamos un ejemplo:
Sanción de la FIFA al Fc. Barcelona de no poder fichar en dos ventanas de fichajes, o lo que es lo mismo, en un año, por presunto incumplimiento de reglamento en los fichajes de menores. En cuanto salió la noticia, Josep Pedrerol, rápidamente se encargó de desprestigiar a la directiva del Fc. Barcelona y de ponerla en la picota, indicando que el club blaugrana había jugado con los sentimientos de los pobres chavales que ahora estaban sancionados sin poder llevar a cabo su actividad deportiva preferida, jugar al fútbol, ya que el Barça había hecho trampas en la contratación de estos niños, ya que según la FIFA, les había robado estos jugadores a sus clubes de origen haciendo un apaño con los padres de los citados jugadores, proponiéndoles cambio de residencia por un puesto de trabajo, que luego era dudoso de demostrar. Incluso llegó a decir que el Fc. Barcelona no merecía tener a los dirigentes que les gobernaba, y que debían pedir perdón a la afición y asumir sus responsabilidades.
Los directivos del Barça, si que asumieron sus responsabilidades, y acataron la sanción, siempre indicando que era injusta y que ellos en ningún momento había actuado en contra de la ley. Pedrerol, en ese momento dio más credibilidad a la palabra de la FIFA que a los argumentos de los directivos azulgranas.
Pero, hete aquí que este año, la FIFA se ha fijado en el At. Madrid y Real Madrid, y les ha sancionado por los mismos motivos que al Barcelona hace ahora año y medio. ¿Y cuál ha sido la actitud de Josep Pedrerol ante la sanción? ¡¡Exacto!! poner el grito en el cielo y rápidamente quejarse públicamente sobre lo injusto de la sanción a los dos equipos de la capital, en especial, ¡cómo no! a su Real Madrid. Nos parece algo alucinante que la opinión del señor Pedrerol haya cambiado en año y medio y lo que antes decía que era un escándalo y que era reprochable a los directivos de un club, ahora es algo injusto y no se debería dar crédito a una entidad como la FIFA que es el paradigma de la corrupción en el mundo del fútbol. Pero... ¿qué ha pasado en año y medio?
Solo que esta vez el implicado en la sanción, la misma que al Fc. Barcelona, ha sido nada más y nada menos que su equipo del alma el Real Madrid, sin olvidar al Atlético, pero de refilón; ya que a Pedrerol y su equipo de la capital solo les importa que ahora la FIFA no tiene prestigio y que la sanción les parece desproporcionada e incluso llega a adulterar las competiciones en las que juega Madrid y Atlético, ya que éstos no podrán competir en igualdad de condiciones al no poder acudir al mercado de fichajes y reforzarse como hacen todos los demás.
¿Acaso señor Pedrerol el Fc. Barcelona no se vio afectado por el mismo principio que usted defiende en este año y medio? Seguro que no. De todas maneras, al Barça al parecer no le ha ido tan mal a pesar de la sanción e incluso han ganado 5 títulos de 6 disputados e incluso la sanción les "obligó" a renovar a Alvés, que parece haber sido un acierto.
Señor Pedrerol le pedimos que para ser un director de un programa nacional, no de la ciudad de Madrid, sea algo más parcial en sus declaraciones y más profesional y reconozca sus defectos o sus fobias al equipo blaugrana, ya que por mucho que a su equipo les moleste, el Fc. Barcelona ha demostrado que con cantera, y con ganas de querer jugar para este gran club, hay jugadores que han sacrificado 6 meses de su año futbolístico, (Turan y Aleix Vidal), para poder jugar en el equipo que en la última década ha impuesto su ley en el fútbol con una autoridad aplastante, salvo el año que su Madrid ganó la Décima, y solo en Europa, ya que en España no dio la cara.
Por favor, pare ser periodista deportivo y presumir de parcialidad, hay que saber hacerlo, y usted señor Pedrerol, no lo sabe hacer, mejor que sea sincero como Tomás Roncero y proclame ya de una vez por todas que su madridismo es tan fanático o más que el de Roncero y que por supuesto Ronaldo y todo lo que se refiera al equipo blanco es más importante que Messi haya ganado su quinto balón de oro, sin tener que alargar las fechas de votaciones y que el Barça siga desplegando junto al Bayer de Múnich el mejor fútbol del planeta.
Es duro pero saber aceptar la realidad es algo importante en las personas y más en los periodistas para que éstos puedan narrar los hecho sin que se les note tanto sus colores, o que al menos sepan reconocer la realidad y no ver fantasmas en sanciones que para un equipo son castigo ejemplar por no seguir las normas, y para otro equipo, (el Atlético tampoco le importa a usted), es algo injusto y adultera la competición.
Nos despedimos indicando que ojalá haya periodistas que acepten los hechos como son y sean valientes y los cuenten por mucho que vaya contra el equipo de su vida. ¡¡SEAN PROFESIONALES!
Hasta la próxima: EL ABUELO. 

No hay comentarios: