viernes, 16 de junio de 2017

La hipocresia de Guardiola.

Buenas tardes a todos/as:
Hoy vamos a hablar sobre Guardiola, conocido jugador y entrenador de fútbol de origen español, catalán para más información. Guardiola, fue un jugador que se formó en la cantera del Fc. Barcelona, La Masia, y que con su gran visión del juego y su manejo excelso de la pelota, llegó a ser el timón y referente del Dream Team, equipo dirigido por Johan Cruyff. Su buen hacer en su equipo, le abrió las puertas de la selección española de fútbol, llegando a participar en ella casi 50 partidos, llegó a 47 y metió 5 goles. La verdad es que viendo  como jugaba con la selección, nadie podía haber imaginado, que ahora en 2017, ya retirado como futbolista y triunfando como entrenador, aunque este año en el City no le ha ido muy bien, Guardiola, se descubriría como un independentista recalcitrante, llegando a decir que España es un estado opresor que no permite las libertades básicas y llegando a decir que es un país dictatorial por como trata a Cataluña, que no hay que olvidar que no es un país, por mucho que unos así lo crean, sino que es una Comunidad Autónoma que depende  de una nación, que en este caso sí es un país, España. Y decimos que depende de España, porque a la hora de la verdad, Cataluña es la primera en pedir la parte que le corresponde de los presupuestos generales, por ser precisamente parte de España.
La verdad es que las declaracionea de Guardiola, son más que chocantes, ya que tendría que recordar que él bien que cobró las dietas que la selección española pagaba a sus jugadores, esa selección a la cual en coherencia no tendría que haber defendido, ya que sus ideales no los representa dicha selección;  y no nos vale que apele a que no tenía otra opción real de juego, ya que otro compañero suyo en el Fc. Barcelona, Oleguer, sí que renunció a defender a España, ya que su independentismo no se lo permitía; demostrando así su implicación con sus ideales y aparcando otros intereses no tan políticos pero si beneficiosos en lo económico. Lección de coherencia de Oleguer. Pero en el caso de Guardiola, se ve que prevaleció más cobrar las dietas y obtener prestigio internacional como jugador de fútbol, que servir a sus ideales.
Destacar que la anterior idea gana enteros, cuando observamos que Guardiola ha sido el garante, embajador de Qatar, para que el mundial se juegue allí. Resulta algo incongruente que apoye a un país que sí es una dictadura y que no respeta los derechos fundamentales de los seres humanos, pero los petrodolares parece que limpian la conciencia a más de uno. Más de uno pensará que por dinero uno también hace cosas que no están en su mentalidad, pero al menos no intentemos dar lecciones a otros, o mejor dicho, mostrar nuestra hipocresia denunciando después presiones de un estado a un posible referendum que no olvidemos que se ha declarado inconstitucional y por consiguiente antidemocrático.
Cuando la democracia no parece ser del gusto de unos, o bien no darles la razón, esos garantes de la "democracia" deciden hacerse una a gusto propio, para así justificar sus actos de todas, todas, anticonstitucionales y por tanto en contra de la democracia.
La verdad, reconocemos la figura de Guardiola como fantástico jugador y entrenador, pero como adalid de la libertad de una nación, (¿desde cuándo Cataluña lo es?), creemos que no puede serlo, ya que sus actos pasados han demostrado que no se ajustaban a sus convicciones, y que sus actos estaban marcados por la hipocresia del que se sabe vencido por la realidad vivida.
Como siempre solo hemos tratado de expresar una opinión, que no tiene porque ser compartida.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: