lunes, 21 de agosto de 2017

Messi. ¡Peligro de huida!

Buenas tardes a todos/as:
Como todos/as sabreís este fin de semana ha dado comienzo la Liga 2017-2018, y como siempre los dos equipos aspirantes a hacerse con el preciado título tras disputarse las 38 jornadas correspondientes son los dos grandes Fc. Barcelona y el Real Madrid, actual campeón de Liga, Champions y Súpercopa de Europa y de España, debido a ello y a su plantilla excepcional, y a la débil plantilla del equipo culé es el maximo favorito a repetir éxitos.
La superioridad de ambos equipos ha quedado ya patente colocándose ambos líderes gracias a sus dos victorias de ayer, el Madrid por diferencia de goles es líder 0-3 al Deportivo de la Coruña, por 2-0 del Barça al Betis.
Pero la diferencia entre ambos equipos se aprecia en la gran plantilla del equipo blanco frente a la del equipo culé, que ya de por sí el pasado año era evidente, pero ahora es más patente, ya que la huida del brasileño Neymar al PSG francés, ha pillado en fuera de juego a la directiva del equipo y a día de hoy, no solo no han fichado jugadores de talla mundial que acompañen a Messi y compañía, sino que los fichajes  son suplentes de los actuales, Deulofeu, Paulihno y Semedo; estos 2 últimos con un coste de 40 y 35 millones respectivamente.
Sinceramente los fichajes de las dos últimas temporadas no han sido acertados, a excepción del francés Umtiti, y esto ha provocado que el equipo dependa en exceso de Messi, que aún siendo el mejor del mundo, necesita a su lado jugadores de calidad para aspirar a títulos. Y hete aquí que ayer saltó la liebre y corrió un rumor por la red en el que se insistía que el argentino, del cual decían que había renovado y solo falta el acto protocolario de la firma, podría acabar este mismo agosto en el City de Guardiola, siempre y cuando el club pague su claúsula y el Fc. Barcelona no se refuerze con grandes jugadores, Démbele, Coutihno o Seri.
Al parecer este rumor, fue cogiendo más veracidad, por mucho que el City lo haya desmentido, ya que al parecer, ha sido el propio Messi quien ha informado al club que antes de aceptar la renovación, (que la junta ya nos había vendido), quiere saber si el club será capaz de reforzarse con los 3 jugadores o al menos los 2 primeros, ya que considera fundamental el poder aspirar a los títulos en juego y con la actual plantilla no ve garantias de éxito.
Por si fuera poco el rumor, resulta que Alfredo Martínez, jefe de Onda Cero Barcelona y actual narrador de los partidos del equipo culé, y sabedor de primera mano de la actualidad del equipo, corroboró ayer, que el argentino no firmará hasta ver como queda definida la plantilla, que hoy por hoy no le satisface en absoluto.
Vamos que lo que hace 1 mes era felicidad y gloria para los culés, la supuesta renovación de D10S, resulta que a día de hoy puede ser la mayor hecatombe del club, en caso que finalmente Messi no esté contento con la plantilla que se cierre de aquí al 31 de agosto, y dé la "espantá" buscando en el City lo que en su casa no puede encontrar: un equipo de garantias para pelear por los títulos que se disputan.
Esperemos por el bien de Bartomeu y su direcctiva, que sean capaces de invertir los 222 millones y alguno más en la contratación de Démbele, Coutinho y Seri, ya que si Messi dice basta y decide huir, mucho nos tememos que el equipo quedaría herido de muerte y por supuesto tardaría años en levantar cabeza. Así que Bartomeu y compañía no se deben dormir en los laureles y sacar pecho de haber obtenido 222 millones que pueden servir para acabar con la deuda del club, ya que a la afición la deuda "se la trae al fresco", ya que lo que ellos/as quieren es formar un equipo alrededor de su "Messias"; el único intocable a día de hoy, para así poder luchar en igualdad de condiciones frente a los demás equipos punteros de Europa y en especial frente al Real Madrid, que sí que ha hecho sus deberes y ha configurado una plantilla joven y con talento, mucho talento, que les va a permitir dominar en el fútbol como hasta ahora había hecho Messi y compañía.
Esperaremos noticias de aquí al cierre de mercado 31 agosto, pero mucho nos tememos que los fichajes no llegarán a buen puerto y lo que es peor, que se dilaten más de la cuenta y sea el detonante para que Messi ponga punto y final a su gloriosa época de blaugrana. ¡Ojalá no ocurra! Por el bien de nuestra Liga y por todos aquellos aficionados culés, que ven cernirse sobre ellos un periplo por el "desierto" similar al que en su día padecieron con la marcha de "Judas" Figo, siendo la importancia de este ínfima respecto a la de Messi hoy poy hoy, santo, seña y esperanza culé.
Como siempre hemos tratado de contar nuestro punto de vista.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: