lunes, 2 de octubre de 2017

Sport, periódico deportivo, no político.

Buenos días a todos/as:
Hoy volvemos a escribir sobre una de las consecuencias del referéndum ILEGAL que ayer se intentó llevar a cabo en Cataluña. Y esta consecuencia es que periódicos eminentemente deportivos, caso del Sport, demuestran una vez más que no informan para todos los culés de España y el Mundo, sino que solo les interesa que los culés catalanes sean los que se sientan orgullosos de sus informaciones, que están cargadas de política independentista y que incluso a veces, como hoy son inciertas, pero de claro tinte nacionalista catalanista.
No es de recibo, que un periódico deportivo, dedique sus primeras 20 páginas de la edición de hoy, a señalar que el Fc. Barcelona no debería de haber jugado ayer, amparándose en ideas políticas de una minoría de sus millones de aficionados, e incluso manifiesten que Policia Nacional y Guardía Civil fueron los causantes de la debacle de ayer, ya que emplearon exceso de violencia frente a los ciudadanos catalanes que libremente y pacificamente querían ejercer su "derecho" a votar. ¡ESO ES INCIERTO!
Lo primero de todo, es que los catalanes ayer no tenían derecho a votar nada, ya que el referéndum fue considerado ILEGAL, por el Tribunal Constitucional  que ampara a todos los españoles. Y sus leyes son de obligado cumplimiento, y no de cumplimiento aleatorio, como los independentistas catalanes pretenden hacer creer a sus seguidores. Las leyes y derechos de la Constitución, entre ellos el derecho a votar, son de obligada aceptación para todos los españoles, nos gusten o no. Así que señores independentistas, no sean incongruentes y no se amparen en el derecho a voto constitucional, cuando son los primeros que no aceptan la resolución de las leyes constitucionales, si éstas no son de su agrado.
Lo segundo es que el Fc. Barcelona, NO REPRESENTA, a un país llamado Cataluña, como así nos dice el Sport en el día de hoy, ya que Cataluña, NO ES UN PAÍS, es una parte de, este sí que es un país, España. De hecho por eso juegan los blaugrana la Liga Española; por su pertenencia al Estado español, quieran ellos o no. Por este motivo los grandes jugadores del club juegan aquí. No creemos sinceramente que si el Fc. Barcelona jugase solo la Lliga catalana, jugadores como Iniesta, Luis Suárez, Dembélé y Messi, entre otros muchos aceptasen jugar en el Barça. No olvidemos que los jugadores lo que quieren es ganar a los mejores y la verdad, jugar contra el Español, Girona, Sabadell, Tarragona, ...etc sea algo que les llene profesionalmente. Además no olvidemos que si el club goza de una dimensión mediática a nivel internacional, es entre otras cosas porque juega La Liga y puede enfrentarse a equipos de la categoría de At. Madrid, Real Madrid, Valencia, Sevilla, ...etc. en resumidas cuentas todos ellos equipos ESPAÑOLES.
Resaltar también, que tanto la directiva del club, como el Sport nos intentan vender que en caso de independencia, el Barcelona podría elegir cualquier liga de Europa para jugar, en especial la francesa o la española. Pues bien, eso es incierto, ya que para jugar en la Liga española, es necesario que la entidad deportiva pertenezca al territorio español y se rija por las leyes del derecho del estado español. Así que no nos vendan la moto y nos digan que la Liga perdería potencial sin el club catalán, ya que si bien es verdad, no es menos cierto que sería el Barcelona quien más perdería, por lo anteriormente citado sobre su dimensión mediática que bajaría bastante y por la más que probable fuga de sus cracks, buscando ligas más competitivas.
La opción de jugar la Ligue 1 francesa también es improbable, ya que si bien es cierto que el Mónaco es una excepción, (es un principado no perteneciente a Francia), si bien es cierto que no posee ejército propio y es Francia quien en caso de necesidad saldría en su ayuda. Además de por cuestiones monetarias, por historia Francia acepta esta excepción. Pero Barcelona no podría acogerse a esta excepción.
Lo tercero, nos resulta repulsivo, que un periódico como Sport, justifique la utilización de niños, para evitar las leyes dictaminadas por la Fiscalía catalana y española, e indique que los padres y sus hijos solo pretendían pasar una jornada festiva en los colegios,(que casualidad que ningún otro fin de semana se haya convocado estas jornadas festivas),  que curiosamente son centros electorales ILEGALES, y que según la ley deberían ser desalojados por los Mossos a las 6.00h de ayer. Pero a la hora de la verdad, estos padres que se autodenominan valientes y pacíficos, utilizan a los más débiles para hacer frente a las fuerzas de seguridad que solo cumplen con lo que le ordenan. ¡LAMENTABLE LA IMAGEN DEL PADRE LLEVANDO A SU HIJO EN HOMBROS PARAPETÁNDOSE ASÍ FRENTE A LA POLICIA! Mención aparte la desidia de los Mossos, que con su actitud deplorable, y su pasividad han echado a los leones a sus compañeros de Policia Nacional y Guardia Civil, que en otros casos, como el terrorismo, bien que han acudido a ellos.
Esas son las imágenes que Sport trata de vendernos como pacíficas, sin informar en ningún momento la ilegalidad del referéndum y la utilización vergonzosa de niños y ancianos para impedir el cumplimiento de la ley.
Señores y señoras del Sport, todos tenemos derecho a tener ideas políticas, sean las que sean, pero ustedes que son un periódico supuestamente deportivo, con una afinidad especial con el Barça, (de ahí que muchos lo compremos), no pueden hacernos creer a los millones de aficionados culés no catalanes, somos más que los culés catalanes, que nuestro amado club solo representa a  unos 6 millones de personas, más o menos según el censo catalán, (por cierto no todos ellos independentistas, también hay catalanes que se sienten españoles), frente a los millones de culés que no somos INDEPENDENTISTAS, pero sí simpatizantes del club, no por su ideología política, sino por su ideología futbolística.
La verdad, con su edición de hoy 2 de octubre, han conseguido, que muchos culés afines a su periódico, que no a su ideología política, nos planteemos no volver a gastarnos nuestro dinero, para ver como falsean la realidad política e intentan alienarnos, como si fuéramos incautos. Solo queremos que sigan aleccionándonos en el tema futbolístico, que es la razón de ser de su existencia, no lo olviden.
Por último expresar nuestro deseo, sobre la opción de volver a ser el periódico de todos los culés, dejando de lado su ideología independentista, ya que si bien, un periodista puede expresar su opinión en un artículo de opinión, debería por lo menos ser profesional y dedicarse a informar en las crónicas de lo que sucede en el club a nivel deportivo, sin pildoras políticas, como indicar que el club es la primera institución del país, (refiriéndose a Cataluña), ya que recordemos que Cataluña no es un PAÍS, mas bien pertenece a un país llamado España, donde en los presupuestos generales  del Estado, queda claro, que cuentan con los catalanes. Y lo más incongruente los catalanes, cuentan y exigen esa parte económica de dichos presupuestos. Vamos que quieren ser españoles a la carta.
CATALUÑA ES ESPAÑA, señores/as del Sport. Y si no están de acuerdo, escriban su periódico solo en catalán, y veamos si la tirada de ejemplares se mantiene, o por contra baja y... ya sabemos lo que pasa cuando algo no es rentable.
Como siempre solo hemos tratado de contar nuestra verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: