domingo, 14 de enero de 2018

Vis a vis.

Buenas tardes a todos/as:
Hoy vamos a hablar de una de las series de ficción españolas que más éxito ha cosechado en los últimos años, y esa serie no es otra que la ficción carcelaria española de Vis a vis, producida por Globomedia para el grupo A3 Media.
La serie trata de la convivencia de una serie de reclusas en un centro penitenciario privado llamado Cruz del Norte. El elenco de la serie no ha podido ser mejor en sus 2 primeras temporadas, ya que a actores como Carlos Hipólito,(Leopoldo, padre Maca), Roberto Enríquez, (Fabio), Ramiro Blas, (Sandoval), Jesús Castejón (Inspector Castillo), se les une compañeras como la protagonista Maggie Civantos, (Macarena), Najwa Nimri, (Zulema), Berta Vázquez (Rizos), Alba Flores (Saray), María Isabel Díaz (Sole), Inma Cuevas, (Anabel), Laura Baena, (Antonia), y Marta Aledo, (Tere).
La serie es dinámica en su argumentación, y las tramas carcelarias que se presentan son entretenidas y atrapan al espectador, ya que no dejan indiferente a nadie. Las relaciones entre las reclusas, ya sean amistosas o todo lo contrario, de enemistad, nos hacen empatizar con los personajes, queriendo saber como van a evolucionar en su día a día.
Si bien es verdad, que una de las mayores críticas recibidas por la serie son sus escenas de desnudos que representan la situación sexual de las reclusas, hemos de decir que no son el éxito de la trama, ya que lo que realmente engancha a los seguidores de la serie es ver como la vida de las protagonistas se enreda una con otras de manera inimaginable, y la verdad es que actrices como Nawja Maggie y Alba, nos sumergen en la vida de sus personajes con sus grandes interpretaciones. Mención especial pra Najwa, ya que su personaje de Zulema Zahir, ya se he hecho un hueco en la galeria de malvadas, con más carisma de la ficción española.
La serie emitida sus 2 primeras temporadas en abierto por Antena 3, ha cosechado datos de audiencia más que aceptables, llegando a ser un bastión del grupo A3 Media. Pero al parecer, finalizada la segunda temporada de la serie, con un final más que abierto, Zulema no muere, Anabel demuestra una vez más que con ella no se ha de jugar, Saray embarazada de Sandoval, sin ella saberlo, Sole viuda nada más casarse, y Rizos, con posibilidad de disfrutar de su Tercer Grado y Maca volviendo a prisión tras rechazar su huida permitida por el inspector Castillo, A3 incomprensiblemente no ha querido continuar con el proyecto .
La productora Globomedia ha decidido llevar a cabo una tercera temporada, pero que para desgracia de sus muchos fans, no será emitida en abierto, ya que A3 no quiso seguir con el proyecto, como hemos mencionado antes, y este ha pasado a manos del canal de pago Fox.
En esta tercera temporada, el número de capítulos será más corto adaptándose así a los estándares internacionales, solo constará de 8 capítulos de 50m cada uno. Además nos presentarán un nuevo módulo de la carcel y nuevos personajes.
Los nuevos personajes son:
Ruth Díaz, como Mercedes Carrillo, política corrupta.
Adriana Paz, funcionaria, con fama de dura.
Joaquín Notario, veterano funcionario que hará de buena persona.
Javier Lara, psicólogo de Cruz del Norte, además de miembro de la junta de evaluación.
Ana Marzoa, será Pruden, presa veterana que hará buenas migas con Sole.
Irene Anula, nueva ayudante del inspector Castillo.
Huichi Chiu, nueva malvada que se enfrentará a Zulema.
Se estrenará en Fox en primavera posiblemente y se espera que siga teniendo buena acogida entre sus fans, pero mucho nos tememos que al ser en canal de pago, su audiencia se verá mermada. Es una lástima que series del calado de Vis a vis, dejen de ser emitidas en abierto y por presiones morales pasen a ser de pago, ya que todo el mundo tiene derecho a ver productos de calidad y no solo los afortunados de canales de pago. Pero la valentía tiene un precio y en este caso dicho precio es canal Fox.
Esperamos expectantes las aventuras de Maca y Zulema y las demás, confiando una vez más en que sus personajes sigan cautivándonos como lo hicieron desde el primer día.
Como siempre solo hemos tratado de contar nuestra verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.


No hay comentarios: