domingo, 25 de marzo de 2018

Súpervivientes, sus trampas para mantener la audiencia.

Buenas tardes a todos/as:
Otro año más, T5 ha vuelto a poner en antena a uno de sus programas insignia, Súpervivientes. Como siempre el formato es ya conocido por todos, mandan a unos famosos a una isla de Honduras, unos más conocidos que otros, pero todos ellos semi famosillos. En esta edición vemos que los pesos pesados del programa son Mayte Zaldívar, María Lapiedra, Saray y Alberto Isla. Los demás Francisco, Logan, Sofía, Raquel Mosquera, ...etc, son de segunda fila. Y eso ha quedado patente en los primeros 10 días del reality.
La diferencia entre la primera expulsada de este año Melissa, de MHYV, y la primera salvada por el público Saray, de Los Gipsy Kings, es notable. Incluso la organización del programa se ha decantado por la "Gipsy"; como no de la mano de su presentador, el cual, nunca ha destacado por su imparcialidad, más bien por todo lo contrario. Y como no este año no ha sido la excepción y ya ha comenzado a dar muestras de sus favoritismos, llegando a adulterar el devenir del programa. Nos referimos al caso Saray, que en directo demostró su malestar por ser salvada por la audiencia, y no contento con ello, dijo a Jorge Javier que ella abandonaba. Sus razones fueron que no podía continuar más tiempo sin ver a sus hijas y familia. Debido a ello ella abandonaba.
Melissa por su parte, también demostró desde los primeros días en Honduras que no aguantaba estar alejada de su madre y que por ello se planteaba abandonar, además sus propios compañeros decidieron nominarla, ya que veían que la ex MHYV no aguantaba la presión.
Hasta aquí parece que haya un paralelismo entre los 2 casos, pero a la hora de afrontarlo por parte de la organización, es cuando surgen las grandes diferencias.
A la concursante Melissa, la organización, ni se molestó en hablar con ella para darle ánimos, ni por supuesto permitieron que su madre, que estaba en plató, pudiera insuflarle ánimos, ya que alegaron que solo llevan 10 días y no es de recibo dar ya esos privilegios.
Por contra, a Saray, que es el mismo caso que el de Melissa, tanto la organización como el ínclito presentador, han actuado de manera diferente, y en este caso, sí que el presentador decidió mojarse y hablar con Saray y decirle que no podía abandonar, ya que era una de las favoritas de la audiencia, (dando información reservada), y expresando una vez más su preferencia sobre la "Gipsy" frente a la "MHYV". No contento con dicha acción de favoritismo y viendo como Saray seguía en sus 13 de abandonar, JJ decidió finalmente poner al teléfono a su hija y a su marido, para que estos insuflaran los ánimos que Saray necesita para mantenerse en el programa.
Vamos que al parecer Saray es más imprescindible que Melissa, ya que a ella si le dan prebendas, (trampas), mientras que a Melissa, pan y agua.
Incluso fue tan descarada la maniobra, que la madre de Melissa, tomó la palabra y dejó bien claro las distinciones entre una concursante y otra. Incluso dejo entrever que como su hija era educada y no montaba el pollo y ella como madre tampoco se hacía notat en plató, JJ y la organización, deciden no dejar que la madre hablé con su hija. Incluso, para recochineo y satisfacción de Jorge Javier, al cual conocemos todos su forma de tratar a los que considera inferiores, éste le indica a la madre de Melissa que se levante de la silla y patalee e incluso diga palabras malsonantes. Lo peor de todo es que la madre entró al trapo. Pero ni por esas. Una vez acabó de quejarse, JJ le dijo, espero que te hayas quedado agusto, pero no vamos a dejar que hables con tu hija.
Vamos lo de siempre, favoritismos para los participantes que más se hacen notar, ya sea por quienes son, o por como se comportan, ya que son los que generan audiencia y... por audiencias bienvenidas sean las trampas.
De todas maneras este hecho, no es algo insólito, ya que en todas las ediciones del reality, hemos comprobado como el favorito de Jorge Javier ha tenido privilegios frente a los demás: Rosa Benito, Chabelita, Mila Ximenez. Vamos que estámos acostumbrados a las artes de T5.
Como siempre solo hemos tratado de contar nuestra verdad, que por supuesto no tiene que ser compartido por todos, pero si se le tiene que tener respeto.
Muchas gracias y hasta la próxima.
EL ABUELO.

No hay comentarios: